Descubrí la arquitectura

02 julio 2020

Un punto de encuentro para padres e hijos

«Se hace necesario. Hay que pensar la ciudad. Montevideo crece -hacia los costados y hacia arriba-, el urbanismo intenta hacerse fuerte… y la arquitectura busca su lugar en la consideración de los habitantes de la capital… En esa concepción del ciudadano como constructor de su ciudad, la información atractiva y de fácil digestión se hace imprescindible. Sobre todo para quienes serán los encargados de pensar el Montevideo del futuro: los niños», ha dicho El Observador, resumiendo acertadamente la vocación del primer volumen de la serie “Descubrí la Arquitectura”, lanzado en Mayo de 2020.

En tonos pastel, con fotografías de archivo pero también ilustraciones en clave lúdica y delicados dibujos, este fino ejemplar tiene la virtud de captar la atención de grandes y chicos y ser disfrutable por ambos. Virtud enorme, a propósito, en los tiempos que corren: por sobre todas las cosas, este libro es un lugar de encuentro de padres e hijos y una manera de “recorrer” la ciudad desde el hogar.

Convocar a dos públicos tan diversos ha sido un desafío y un experimento. El resultado es interesante: se trata de una obra un tanto inclasificable en lo que toca al género, una especie de híbrido entre la literatura infantil y adulta, un libro “para la familia”. Según La Diaria la autora, Virginia Brown, “baja a tierra los aspectos técnicos pero no escatima en datos ni resigna la precision”, tamizando este contenido con “anécdotas, curiosidades, pequeños detalles relacionados con la construcción y el proyecto de cada obra y con los arquitectos que les dieron vida”.

La serie “Descubrí la Arquitectura” constará de tres volumenes. El primero, dedicado a siete edificios capitalinos emblemáticos del siglo XX, ya está a la venta en librerías. Se estima que los demás – uno dedicado a la época colonial, el otro a la republicana – lleguen al mercado en los próximos meses.

Tkumzm5c E1588961493592 Bmr 1
Capa Sola Bmr
Interior 1 Bmr
Interior 2 Bmr
Capa Lúdica Bmr
Reading It Bmr 1

Especificaciones editoriales:


Formato: 24 x 28 cm (cerrado)
Interior: Cuatricromía sobre papel obra 120 grs.
Autoría: Virginia Brown / virginiabrownlibros.com
Diseño e ilustraciones: Lateral / lateral.com.uy
Editorial: BMR Productos Culturales SR
Precio: $U 450 – Incluye, por el mes del libro un
10% para el proyecto canastasUY.
Puntos de venta: Librerías de Montevideo
Distribución: Gussi Libros
Impresión: Gráfica Mosca SA.

Escrito por:
BMR Productora Cultural
BMR Productora Cultural